martes, 28 de julio de 2015

Amar por siempre


"Amar siempre"

En cuántas circunstancias de la vida has sentido el impulso de dejar de amar a alguien, porque se alejó, porque te traicionó, porque te hizo daño, porque esa persona dejó de amarte. Son momentos en los que se deteriora tu estado emocional, puedes incluso llegar a sentir que nada vale la pena, el dolor, la frustración, el desengaño crean un profundo abismo de soledad, y, pareciera ser, que nada ni nadie puede llenar el inmenso vacío que esa persona deja dentro de ti, Y, es verdad, para que mentirte, nada ni nadie ocupará ese lugar, cuando amas de verdad, la persona marca una huella muy profunda en tu corazón, en tu psiquis, y, aún más, en tu alma.

Muchos te dirán que lo mejor es olvidar, que no te acerques a lugares y cosas que te hagan recordarla; es más, habrán otros que te harán ver que no vale la pena pensar en alguien que se portó tan mal contigo, ya sea una madre, un padre, un hijo, una hija, el mejor de los amigos o amigas y, seguro que, tienen la mejor intención, de evitarte más dolor que el que ya sientes, pero, todos ellos, o no han vivido nunca situación similar o, si la han pasado, escucharon esos mismos consejos y los aplicaron en su vida.

Lo que voy a decirte es una dura lección de vida y, la verdad, espero que te llegue a tiempo, es una enseñanza de la cual el mundo moderno huye, para evitar el dolor, el sufrimiento temporal, desdeñando la posibilidad de seguir amando a pesar de.........

Amar es la vocación del ser humano, puede desarrollarse de formas diferentes y, sin duda, puede ser escondida bajo las imágenes de "comodidad" y "bienestar" que éste mundo nos vende día a día. Amar es el único camino a la felicidad, amar sin interés, sin esperar recibir. El que ama de verdad, podría, en contra de su propia naturaleza, engañarse, que ya olvidó, que no le interesa la otra persona, que le es absolutamente indiferente, que el tiempo ha sanado la herida de su corazón. Pero, el único remedio que sana una herida y no deja cicatriz, te lo aseguro, es el amor.

Ama a esa persona; si se alejó, es muy probable que lo hace porque es lo mejor para ella y, eso implica, si la amas, que es lo mejor para ti. ¿Te traicionó? Primero, ¿estás seguro(a)?, ¿conoces las razones?, y si, así fue, ¿hablaste con esa persona que se equivocó? ¿agotaste todos los medios para, con amor, hacerle ver su error?. Y, a pesar de todo, no entendió, entonces, ¿estás seguro que puedes dejar de amarla? o, ¿lo que puedes hacer es, enterrar el amor que sientes y llenar el vacío con otra persona o con otras cosas? Sólo tú puedes responder a éstas preguntas; lo cierto es que, enterrado o no, allí está y estará toda la vida; puedes huir, te puedes esconder pero, ese amor vivirá contigo para siempre, no se ama por un tiempo, entonces no es amor del que hablo en éste artículo, hablo del amor verdadero, del que siempre, en toda circunstancia, perdura.
Nunca, por ningún motivo, sueltes la mano de quien amas.
Forever


Amar, por encima del dolor, conservando los mejores recuerdos, deseando en el fondo del corazón y, mejor aún, del alma, lo mejor para esa persona, ese si que es un camino a la felicidad; en la medida que aprendas y practiques este "amor verdadero", las situaciones similares futuras serán mejor manejadas. Con seguridad, en la medida que te liberas de emociones negativas, tus gestos, tus palabras, tus miradas, irradiarán amor y, siendo éste, la mayor fuerza del universo, ¿cuántas discusiones menos?, ¿cuántas rencillas menos?, ¿cuántas mayores y mejores oportunidades para que triunfe el amor?


No tienes idea, de cuántas amistades, de cuántos amores; de esposos, de padres e hijos, de hermanos, de amigos, se han sostenido gracias al amor, es más, cuántos han rectificado su camino. ¿No te alegraría saber que, esa persona, aunque lejos de ti, ha mejorado como tal, que te recuerda como alguien de quién aprendió mucho, por quién guarda, en su corazón, muy buenos momentos o el clásico "a pesar de....... nunca dejó de mostrarme amor"?

Y ahora, ¿recuerdas el inmenso vacío del que hablábamos al inicio?, pues te cuento que no existe, esa persona jamás se fue completamente de ti, la sigues amando y no dejó cicatrices, la amas, deseas su bien y eso está sucediendo; y ¿si no le va bien?, dirás; entonces hay un sentimiento que acompaña siempre al amor en éstas circunstancias, se llama compasión y, al contrario de las emociones negativas del vacío, ésta te impulsa aún a ayudarle si está a tu alcance, si aún es posible. Y, claro, no imaginas siquiera, lo bien que se siente un alma compadecida cuando puede ayudar al ser amado.

En conclusión, dura pero hermosa lección de vida: ama siempre, en toda circunstancia, en todo momento, ama por y para siempre, con el amor verdadero, el indestructible, el que te hace crecer como persona, el que te lleva a tu vocación.