domingo, 19 de abril de 2015

"Camino a la felicidad 1"




¿Puedo cambiar de camino?


Frente a ti el sendero de la vida se abre como un abanico, muchos caminos por seguir, tomar la decisión de por cual es importante, pero más aún, cómo hacerlo. No sólo se trata de tomar uno de los caminos, sino de mantenerse en él con audacia, con fortaleza, con tesón y, como lo repito, desde mi primer artículo, con FE, porque si, en alguna parte de él tenemos la oportunidad de volver al que no elegimos y nos damos cuenta que es el correcto, hay que tener el coraje de reconocer el error, muchas veces pedir ayuda y atreverse a cruzar al otro lado.

¿Por qué pensar que siempre adoptamos la decisión adecuada?¿Por qué no estar dispuesto con humildad a aceptar nuestra debilidad, nuestra imperfección? Nuestra camino debe conducirnos a la felicidad y lo más importante es, precisamente eso, estés en el camino que estés, tener la disposición de cambiar de ruta. Y ese cambio puede darse en cualquier tiempo de la vida, no hay excepciones, nunca es tarde.

Zaqueo llevaba tanto tiempo aprovechándose del cobro de impuestos, robando y estafando, pero llegó ese día en que descubrió que a la felicidad se llegaba por un rumbo totalmente diferente y tomó la decisión y no dejó pasar la oportunidad, tuvo FE, creyó en Dios y también en sus opciones, en sus propias posibilidades. (Lc 19, 1-10). Piensa en Pablo, quién gran parte de su vida había perseguido y matado a los cristianos y llega a la encrucijada en su camino, en Damasco (Hech 9, 3-22), y toma un nuevo camino radicalmente opuesto, con valentía, dispuesto a enfrentar, incluso la muerte, pero sobretodo con FE, esa es la fuerza necesaria para lograrlo.

Es posible que pienses, pero a Zaqueo y a Pablo, les habló el mismo Dios. Y acaso, ¿no te habla Jesús todos los días?¿Será que el ruido exterior del mundo o, quizás, tu propio ruido interior, no permite que le escuches? En mi próxima publicación te hablaré de ello, con experiencias personales propias y aquellas, que Dios me ha permitido ver en todos estos años de labor pastoral, también, por supuesto, "camino a la felicidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario